Los perros braquicéfalos (chatos) como el bulldog inglés entre otros más, tiene características anatómicas distintas al resto de razas que los hace susceptibles a numerosas alteraciones que afectan su salud.
Por ello, es indispensable atenderlos a fin de brindarles la mejor calidad de vida posible.
Contamos con expertos para los cuidados especiales que requieren estas razas de perros.
A continuación mencionamos algunas de sus enfermedades más comunes o propias de ellos.
La conformación de su cráneo y globos oculares, es sumamente diferente al resto de las razas caninas, por lo que está predispuesto a presentar múltiples problemas propios de sus párpados, glándulas lagrimales, pestañas entre algunos más.
Si has percibido, ojos enrojecidos, lagrimeo, parpadeo o tallar sus ojos contra muebles o cualquier otra cosa, será importante revisarlo y poder saber que está pasando.
La configuración anatómica de su hocico (boca) tanto del maxilar como de la mandíbula es muy particular y por ello es que son "chatos" Esta conformación, a nivel médico, impacta en una sensible reducción del espacio, donde se colocan habitualmente los dientes.
Por ello, a menor espacio mayor cercanía o proximidad entre ellos, pues finalmente el número de piezas dentales es el mismo que un perro de hocico largo.
Este amontonamiento dental, favorece a una mayor retención de restos de comida, lo cual eventualmente generará múltiples problemas, entre los cuales hay mal aliento, dificultad para comer, encías muy enrojecidas, etc.
Por ello, es de suma importancia acercarte con nuestros expertos en Odontologia, a fin de poder ayudar a tu chato a tener la mejor salud bucal, posible.
Esos pliegues o arrugas de piel tan característicos de la raza, más allá de hacerlos verse bonitos, en ocasiones pueden generarles innumerables problemas, que suelen manifestarse con rascado, comezón excesiva, enrojecimiento de la piel, pérdida de pelo, olor desagradable.
Algunos de ellos son prevenibles, otros, se tratan una vez que se presentan los signos previamente mencionados, por ello te sugerimos acudir de inmediato a una revisión pues entre más pronto sean diagnosticados y tratados mejor será su proceso de control y/o recuperación de su problema dermatológico.
Así mismo sus orejas, al estar forradas internamente por piel, pueden de igual forma presentar enfermedades que los harán, sacudir su cabeza, caminar con la cabeza girada, desprender un aroma desagradable o producir exceso de cerilla, por todo ello es importante poner pronta atención y acudir a una oportuna valoración médica
La conformación de su cuerpo en general, con patas cortas, tórax y cabeza anchos y pesados, así como caderas predispuestas a un cierto grado de displasia (inadecuada relación en la unión de su fémur con la pelvis) hace que sus articulaciones puedan trabajar de forma bio-dinámicamente errónea o a "marchas forzadas".
Todo ello aunado a un cierto sobre peso de la raza, hace que sean ejemplares con mayor predisposición a múltiples problemas relacionados con su postura y movimiento, algunas afecciones serán propias de la raza, otras por malos hábitos o estilos de vida (alimentación) sin embargo, siempre será muy importante pedir asesoría al más mínimo signo de cojera, dificultad para moverse o caminar.
☎️ 33 3126 5526
☎️ 33 3854 3748
☎️ 33 1199 9888
Hospital Veterinario
Plaza Navona
Av. Santa Margarita 4860
Local 28 (planta alta)
Jardín Real
Zapopan, Jalisco