builderall

Odontología 

Contamos con un área dedicada a la odontología de perros y gatos, empleamos técnicas y equipo especializado para la atención dental profesional de tu mascota. 

La odontología veterinaria, busca los siguientes beneficios para tu mascota:


● Mantener a tu mascota, libre de infección, inflamación y dolor


● Prevenir y evitar  la progresión de la enfermedad dental y sistémicas


● Restauración de los defectos dentales


● Prevención, y mantenimiento de una buena oclusión 


● Restauración de la estética y libre de mal olor

 

Piezas dentales retenidas

Al igual que los humanos, los perros tienen intercambio de piezas dentales de "leche" por dientes que serán permanentes.

En perros de razas pequeñas, aquellos que de adultos no rebasarán los 10Kg de peso, es común observar la persistencia aún en edad adulta, de de algunos de sus "dientes de leche".
 

En estos casos, debido a lo pequeño de su cavidad bucal y la proximidad entre sus dientes, se favorece a la acumulación de restos de comida y la consecuente enfermedad periodontal (inflamación de las encías, mal aliento, dificultad para comer, etc.).
La extracción de sus dientes de leche no mudados adecuadamente es necesaria para el control de la enfermedad periodontal, así como para el correcto posicionamiento de los dientes permanentes, una vez que los dientes de leche retenidos han sido retirados, pues generan más espacio.

 

Enfermedad peridontal
"Sarro"

Afecta aproximadamente al 85% de los perros mayores de tres años, y de cualquier raza, se caracteriza por mal aliento y cambio de coloración en la base de los dientes.

Las razas pequeñas, como Yorkshire, Poodle, Maltés, Shih-Tzu, entre muchas más, tienen más probabilidades de desarrollar la enfermedad.

A medida que avanza la enfermedad, las bacterias presentes en el cálculo (sarro), comienzan a atacar los tejidos de soporte del diente (encía, hueso y ligamento periodontal) y migran hacia la raíz, desarrollando así, la periodontitis.

En casos severos, el diente afectado puede perderse. Sólo el tratamiento periodontal (limpieza y pulido de cada diente) realizado por un veterinario especializado es capaz de contener el avance de la enfermedad. Este tratamiento debe incluir, radiografía intraoral de las piezas dentales.

Dientes rotos o fracturados

Un problema común entre los perros, es la fractura o ruptura de dientes, generalmente causada por peleas, caídas, atropellos y adicciones a morder objetos duros (hueso, madera, rejas metálicas y juguetes inadecuados).
 

¡Un diente fracturado nunca puede permanecer en la boca! 
 

Cuando se expone la pulpa, además del dolor causado por la exposición de nervios y tejido vivo, también puede haber muerte de la pulpa e infección de la raíz del diente, causando una infección (absceso periapical).
En estos casos, luego de la evaluación por parte del especialista, el diente lesionado puede ser tratado por medio de una endodoncia o una extracción del mismo.

 

Gingivitis felina

Enfermedad inflamatoria severa de la cavidad oral, de causa desconocida, siendo una de las enfermedades más dolorosas y frustrantes en la medicina felina.

Reabsorción dental felina

Además de la enfermedad periodontal, las Lesiones de Reabsorción Dental Felina tienen un alto índice de incidencia, estimándose que alrededor del 70% de los gatos tendrán al menos 1 diente con esta lesión a lo largo de su vida.
 

Estas lesiones son causadas por un estímulo de destrucción, iniciado por las propias células del diente, generando una lesión similar a la caries. 
 

Estas reabsorciones se caracterizan por dolor y alteración del comportamiento del animal, como agresividad, dificultad para alimentarse con alimentos más duros y sacudidas bruscas de la cabeza durante la alimentación.
 

El tratamiento indicado consiste en la extracción del diente lesionado, ya que el proceso de reabsorción no cesa.


Hospital Veterinario

Contáctanos

☎️  33 3126 5526
☎️ 
33 3854 3748
☎️ 
33 1199 9888

Plaza Navona
Av. Santa Margarita 4860
Local 28 (planta alta)
Jardín Real
Zapopan, Jalisco