Somos un equipo de veterinarios dedicado principalmente a la reproducción canina de cualquier raza y crianza de cachorros.
Empleamos técnicas y equipamiento avanzado a fin de aumentar al máximo las posibilidades de éxito en tu proyecto reproductivo.
Una vez que su perrita ha comenzado a sangrar (inicio del celo), los pasos a seguir son los siguientes.
Este debe comenzarse entre el 5to y 7mo día de que la perrita comenzó a sangrar, si no estuviera seguro de que día inició, le recomendamos acudir con nosotros, para poderlo orientar.
Este paso, consiste en la determinación del momento óptimo para llevar a cabo el apareamiento o la inseminación artificial.
En nuestro laboratorio mediente una muestra de sangre realizamos medición de progesterona en la perra, esto nos permite detectar el momento de la ovulación con alta precisión.
Estos análisis están disponibles los 365 días del año, los resultados son reportados en menos de 1 hora y 30 minutos.
Es importante conocer la calidad y cantidad de semen del macho que se pretende usar como el padre de los futuros cachorros.
Al colectar el semen podrás visualizar en pantalla las cualidades del mismo, en microscopio de contraste de fases, bajo manipulación termoregulada así como conteo y morfología espermática en caso de ser requeridos.
Consiste en el depósito del semen previamente colectado y analizado, dentro del aparato reproductor de la hembra, para ello, utilizamos la técnica de mayor vanguardia mundial en la actualidad TCI (transcervical insemination) donde mediante endoscopia rígida es depositado el semen dentro del cuerpo del útero.
Proceso que es visualizado en un monitor en tiempo real, por el propietario de la perrita. Esta técnica puede ser empleada con semen fresco, semen refrigerado o semen congelado.
Este proceso es de suma importancia, y entre más pronto se haga es mucho mejor, la gestación puede ser confirmada en ocasiones a partir de los 18 días post realización de la TCI, e idealmente a los 21 días.
La confirmación nos permite visualizar los sacos embrionarios, la viabilidad de los mismos y un conteo aproximado para saber tentativamente el número de cachorros que tendrá la perrita.
Así mismo, podemos detectar algunos procesos como la reabsorción, condición relativamente frecuente en la especie canina y que como su nombre lo indica el producto formado es reabsorbido y no llegará a término.
El objetivo es acompañar a la hembra en el proceso de preñez, a fin de monitorear el correcto desarrollo de los cachorros, así como el adecuado comportamiento hormonal de la hembra a fin de que ella pueda mantener correctamente su gestación.
La herramienta para este proceso es la revisión con ultrasonido, así como algunas mediciones en sangre de las hormonas de la hembra.
La gestación suele durar de 58 a 63 días, a partir del día de la fecundación.
Si usted llevó a cabo una cruza sin saber si la perrita estaba ovulada y fértil, la duración de la gestación podría variar significativamente.
Cesárea en Perras
Esta cirugía ha de realizarse en el momento óptimo para la hembra y sus cachorros, basado en el monitoreo de múltiples factores, algunos de ellos relacionados con la madre y otros con los cachorros.
Una vez determinado el momento ideal, usted puede asistir y presenciar el nacimiento de la camada, después de su naciemiento, los cachorros son colocados en incubadora con soporte de temperatura y oxígeno.
☎️ 33 3126 5526
☎️ 33 3854 3748
☎️ 33 1199 9888